Voto tradicional, cosa del pasado.

Actualizado: 30 jun 2021

La soberanía reside en el pueblo, si en todos y cada uno de nosotros como Mexicanos, así lo señala nuestra Constitución y como parte de este poder tenemos el derecho de hacer leyes y modificar la forma en la que queremos ser gobernados, a margen de cualquier filiación política, nosotros expresamos nuestra voluntad de diversas maneras, una muy clara, el voto.



¿Sabías qué?


En México por medio del INE gastó en el proceso electoral 2021 más de $8.200 millones de pesos, !sí¡ OCHO MIL DOSCIENTOS MILLONES DE PESOS, de acuerdo a información publicada por ellos mismos, con un costo por elector de $86.32 pesos.

SIMPLEMENTE, INCREÍBLE, INCREÍBLE, que hoy con las capacidades tecnológicas que son tendencia en el mundo, nuestro País siga gastando y gastando en lugar de invertir en modelos de transformación digital basados en modelos de mejores prácticas, como Estonia, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Argentina, Rumania, Suiza, Reino Unido y Venezuela, si, Venezuela.


Con modelos de identidad digital y autenticación como el que ha desarrollado Levercode en Estonia, la votación tradicional utilizando casillas electorales, credenciales, conteo de votos, es cosa del SIGLO PASADO.


Un modelo de identidad digital promueve una verdadera transformación digital, una administración precisa y transparente del gasto, modelos de votación electrónica, reduce brutalmente los costos de operación y administración de procesos, ahorra tiempo, papel, horas hombre de trabajo y sobre todo da certeza al Ciudadano que podrá utilizar su identidad para acceder a un sin número de servicios públicos y privados en línea, con absoluta seguridad, basados en modelos post-quantum, es decir, indescifrables con independencia de cualquier capacidad de cómputo.


¿No estás cansado de que suplanten tu identidad y te roben tus datos para hacer mal uso de la misma, de cargos no reconocidos ni autorizados por ti, de llamadas de cobranza que no te corresponden?


En XRoad Ti México tenemos la solución, somos la única empresa en LATAM con una sociedad formal con la empresa en Estonia que desarrolló los modelos de identidad y XRoad o plataforma de interoperabilidad basados en Blockchain que hoy son tendencia mundial.


Acércate a nosotros e imagínate digital.



#imaginatedigital



Eduardo Muñoz de Alba



11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La tecnología es cada vez más grande y el mundo digital es parte de nuestro día a día. Los contratos, documentación, procesos, vienen a reemplazar al papel de una forma digital. Ahorrando tiempos, seg

Las startups del sector financiero que han construido el emergente mercado de las fintech siguen apuntando al crecimiento y la expansión, consolidándose como una atractiva alternativa o complemento al