¿Cómo impulsar la Identidad Digital centrada en el usuario para acelerar el Crecimiento Financiero?

Actualizado: 17 jun 2021

Las organizaciones a menudo ven la identidad digital como un obstáculo que agrega fricción e impide una buena experiencia del cliente. En lugar de tratar la identidad como una barrera que los usuarios deben atravesar, corresponde a las organizaciones considerarlo como un auto de carreras.


Cuando el usuario ha pasado todas las pruebas de verificación, lo que indica poca amenaza de fraude, entonces la empresa puede permitirle acelerar sin problema y

pisar el pedal del acelerador, para viajar por las rectas del sitio web y los servicios sin detenerse, generando nuevos movimientos en su cuenta y compras sin dudarlo. Pero a medida que el usuario accede y las señales cambian, como cuando intenta acceder servicios de formas inusuales y hay lugar a sospechas de fraude, entonces la capa de identidad es capaz de informar a la institución, en función de la señal recibida, aplica un alto, similar a pisar el freno. El usuario puede continuar una vez superados los niveles de seguridad que la organización tiene para brindar confianza.


Los frenos utilizados dentro de un diseño de identidad digital suceden de forma

instantánea y no dejan lugar a dudas. Esta orquestación permite que los clientes de confianza aceleren, al tiempo que evita que las partes que no son de confianza avancen por no contar con una autenticación más sólida.


Para lograr tal diseño se requiere de estrategias importantes en toda la organización para garantizar adecuadamente un imagen completa del cliente, una que se mantenga constante sin importar qué parte de la empresa necesita autenticar al usuario. Esto incluye:


• Determinar los momentos adecuados y los niveles de riesgo para localizar dónde debe pisarse el "freno".

• Desarrollar un proceso que incorpore la identificación de todos los usuarios, tanto de clientes válidos como de estafadores: durante todo el tiempo en el que las personas interactúan con la institución.

• Reducir los baches que han construido durante décadas, las áreas de cumplimiento, de experiencia del consumidor, de seguridad, y cualquier otra parte de la organización.

· Garantizar el cumplimiento de la compleja normativa y los estándares impuestos a nivel global.


Al comprender estos problemas, las organizaciones pueden enamorar al usuario desde el enrolamiento y durante todas sus interacciones. Esto le da a la organización el poder para incorporar servicios de mayor accesibilidad y alcance mientras se reduce el riesgo al fraude.

La creación de una estrategia de identidad digital centrada en el cliente requiere comprender cómo un consumidor interactúa, conocer las regulaciones que rodean los datos del consumidor, sumar esfuerzos con otras empresas para crear mejores prácticas y nuevas tecnologías.

Al incorporar estos factores en su infraestructura de identidad, las empresas pueden

lograr menor fricción, mayor seguridad y así, fomentar mejores relaciones con sus clientes.



"Al incorporar estos factores en su infraestructura de identidad, las empresas pueden lograr menor fricción, mayor seguridad y así, fomentar mejores relaciones con sus clientes."


#imaginatedigital



One World Identity, Junio 2021.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La tecnología es cada vez más grande y el mundo digital es parte de nuestro día a día. Los contratos, documentación, procesos, vienen a reemplazar al papel de una forma digital. Ahorrando tiempos, seg

La soberanía reside en el pueblo, si en todos y cada uno de nosotros como Mexicanos, así lo señala nuestra Constitución y como parte de este poder tenemos el derecho de hacer leyes y modificar la form