Yo no quiero regresar a la “normalidad”

Actualizado: 9 jun 2021

Es un hecho que los pasados 18 meses marcaron un punto de inflexión en dos de los factores de cambio más importantes.


El primero en el ámbito social cultural donde se modificaron hábitos, que aún regresando de manera presencial a varias actividades, se quedarán en la forma de interactuar de las personas. Y el segundo en el tema científico tecnológico. Aún no dimensionamos el gran logro de generar vacunas en menos de 9 meses, entendiendo el tiempo que implica desarrollaras pero con la aceleración tecnológica hemos sido testigos de acciones sin precedentes.


No solamente en la industria farmacéutica hemos visto estos cambios. También en la oferta que hay en cuanto a intercambio de información para fines comerciales, sociales, laborales, financieros entre otros. La pandemia nos obligo, incluso a aquellos que veían la interacción digital lejana, a explorar y tener experiencias que desgraciadamente no han sido agradables; como es el caso de robo de identidad y fraudes en distintos momentos del encierro obligado ya sea en la aplicación de compra de super mercado, en la tienda de ropa o en una simple transacción bancaria.


¡No quiero!


Todo lo anterior me lleva a reflexionar que no quiero regresar a la “normalidad”, donde el miedo a las transacciones para evitar el robo es la conversación entre familiares y amigos. Donde los casos de robo de identidad para realizar fraudes cada vez son más cercanos. Donde los tramites tanto empresariales como de gobierno implican largas filas, perdida de tiempo de ir de un punto a otro y corrupción para que “ el sistema no se caiga joven”. Definitivamente estamos en el punto donde podemos hacer cambios para tener una convivencia social segura y amable, con soluciones que garanticen en un ecosistema digital la de acciones que puedan mejorar y crear nuevas visiones y modelos de negocio.


Xroad Ti México


XroadTiMexico tiene soluciones que pueden garantizar que la experiencia digital, desde la validación de la identidad, la transferencias de datos por la red y la autenticación sea seguro, irremediable y sobre todo sencilla que puede complementar los esfuerzos hechos por diferentes organizaciones.


Tenemos la oportunidad de construir una verdadera sociedad digital y de definir una “normalidad” equitativa, justa y con una visión de una mejor convivencia tanto pública y privada asegurando que la información compartida y colaborativa sea para beneficio de todos.



#imaginatedigital



Agustín Mina

12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La tecnología es cada vez más grande y el mundo digital es parte de nuestro día a día. Los contratos, documentación, procesos, vienen a reemplazar al papel de una forma digital. Ahorrando tiempos, seg

La soberanía reside en el pueblo, si en todos y cada uno de nosotros como Mexicanos, así lo señala nuestra Constitución y como parte de este poder tenemos el derecho de hacer leyes y modificar la form