Mirando hacia el futuro: Adaptar diseños orientados al consumidor

No importa el tipo de industria, las organizaciones se benefician a través de una mayor comprensión del cliente. Los bancos se benefician al saber quién intenta acceder a una cuenta. Los gobiernos y las aerolíneas se benefician al reducir la fricción en la frontera.


Las universidades y las escuelas se benefician al saber que quienes realizan una prueba tienen una identidad confirmada y tienen derecho a realizar la prueba, mejorando la igualdad de condiciones para los sistemas educativos.


Las regulaciones de lavado de dinero (AML), han desarrollado formas significativas de asegurar la identidad de un cliente al utilizar los servicios del sector financiero. Los bancos, sin embargo, han priorizado durante mucho tiempo la seguridad sobre la reducción de fricción. Esto, por supuesto, tiene sentido, ya que un banco debe, ante todo, asegurar los fondos. Pero a través de una infraestructura holística de identidad digital, los bancos tienen la capacidad de realizar KYC no solo para el cumplimiento, sino también para mejorar sus servicios. Los bancos pueden utilizar la información individual del cliente. Esto resuelve un problema importante con la banca: la autenticación. En lugar de sacrificar el potencial de fraude para reducir la fricción, los bancos pueden lograr ambos al proporcionar autenticación continua a través de un diseño de identidad digital de múltiples capas. Los clientes bancarios ven las herramientas de identidad digital como un medio para facilitar el acceso a la cuenta, y realizar transferencias.


En Suecia, los bancos emiten una identificación digital, que se ha convertido en la forma principal de identificación para ciudadanos. Varios bancos del país verifican al usuario y luego proporcionan una identificación.


Luego, la persona puede usar esta identificación para una variedad de propósitos, desde firmas digitales hasta apertura de cuentas y el pago de impuestos. Con una tasa de penetración del 80%, la identificación digital ha dado lugar a la sustitución del efectivo por completo. Esto permite que cualquier banco no solo reconozca a los clientes con necesidades bancarias normales, sino también para identificar y marcar aquellos que tengan indicadores de posible actividad fraudulenta.



Viajar


La identidad digital tiene el potencial de cambiar la forma en que las personas cruzan las fronteras, acceden a las aerolíneas, o entrar en un hotel. Un sistema de identidad digital puede proporcionar a las aerolíneas, aeropuertos, agencias gubernamentales, y los consumidores la seguridad que necesitan a través de una experiencia sin personas. Ofrece una oportunidad para casos de uso más allá del aeropuerto, extendiéndose a la lucha contra el fraude, reservaciones y simplificación de la experiencia del hotel. En un sistema de identidad digital totalmente compatible, alguien de los EE. UU. podría registrarse en un vuelo, registrar maletas, obtener acceso a la terminal y abordar un avión a Europa sin interactuar nunca con un agente de la aerolínea. Después del aterrizaje, el mismo usuario podría salir del avión, cruzar la aduana, recoger su maleta y registrarse en una habitación de hotel sin tener que interactuar con un empleado del aeropuerto, un funcionario de aduanas o recepcionista de hotel. Esto no reduce la seguridad, al contrario, el proceso de identificación funciona continuamente una vez que la persona escanea su pasaporte desde casa.


Si el pasaporte ya ha confirmado la identidad con la agencia de fronteras de la UE, permite un control biométrico en el aeropuerto, confirmando la identidad a su llegada sin más actividad necesaria por parte del usuario. En el hotel, un escaneo biométrico confirma la identidad con la reservación, dando al viajero acceso a la habitación del hotel utilizando un escaneo de huellas dactilares en la puerta de la habitación del hotel.


Este sistema tiene beneficios obvios para el consumidor al reducir el estrés del viaje. Para las aerolíneas, podría significar más vuelos a tiempo, más aviones completamente reservados y la creación de nuevos servicios para aprovechar el sistema de viaje sin interrupciones. Dentro de un par de años, esta experiencia de viajes será posible a medida que las agencias fronterizas y las aerolíneas comience a incorporar pruebas de uso de la estrategia de identidad digital. Lo mismo puede ocurrir con los pasaportes de vacunas, que algunos países han considerado para volver a fomentar los viajes. Esto le permitiría a alguien confirmar su identidad y contar con su prueba de la vacuna a través de aplicaciones que vinculen pruebas recientes, con el historial de vacunación y los datos de identidad biométricos o móviles, para garantizar que alguien que cruza una frontera realmente tiene la vacuna COVID.


Cuidado de la Salud


El cuidado de la salud ofrece una importante oportunidad para incorporar las estrategias de identidad digital para permitir que las instituciones brinden acceso mientras se reduce el riesgo de fraude. En Inglaterra, por ejemplo, el 77% de las personas dicen que, si tuvieran acceso a sus expedientes digitales, mejoraría la atención. Los médicos están de acuerdo, y el 88% desea otorgar tal acceso. Sin embargo, solo el 16% de los pacientes cuenta actualmente con esta herramienta.


Al proporcionar acceso a través de la identidad digital, los pacientes tendrían la oportunidad de moverse entre médicos al tiempo que le brindan al médico el alcance completo de su historial médico. El paciente puede acceder a la atención siempre que lo necesite, probablemente a través de una capa biométrica, y luego compartir información relevante para los proveedores, pero solo como ellos quieran y solo con los datos que se relacionan a sus necesidades de salud. Esto confirmaría que tienen acceso a las pruebas, medicamentos y atención.



Administración de Accesos


Durante décadas, una persona podía ingresar a una oficina o área segura con solo una credencial. Esta credencial, confirmada por la organización, permite el acceso independientemente de que la persona que posea la credencial sea el verdadero dueño. La misma situación ocurre al confirmar una contraseña o mediante técnicas de autenticación basadas en preguntas de seguridad.


Mediante el uso de la identidad digital y la construcción de capas de identidad, el proceso de autenticación se vuelve más dinámico, seguro y fuerte. En la situación de un empleado que intenta acceder un área segura, el sistema puede determinar a través de la identidad móvil, UEBA y otras herramientas, los horarios estándar y motivos por los que el usuario suele acceder al área. Esto crea un fuerte perfil del usuario. Si el usuario realiza una acción que rompe ese perfil, entonces la capa de identidad determina que el usuario necesita un mayor nivel de autenticación. Esto reduce el riesgo de fraude y autentica al usuario en lugar de autenticar el dispositivo de acceso.



Educación


Dentro de los sistemas educativos, ya sea de secundaria, preparatoria o universidad, la incorporación de la identidad proporciona un campo de juego más seguro y protegido. La identidad juega un papel desde el registro al acceso al campus, el pago de almuerzos, y la realización de exámenes.


IBM trabajó con Marist College para incorporar un programa piloto que utiliza las tarjetas de identificación de los estudiantes en sus dispositivos móviles para puertas dentro de la escuela. Un estudiante de química tendría acceso a un laboratorio de química a través del dispositivo, pero alguien sin acceso no podría entrar ya que hay materiales peligrosos. Lo mismo funciona para las puertas de los dormitorios, lo que permite la entrada sin llave. Las escuelas pueden también utilizan estrategias similares para pagar el almuerzo y sus proveedores pueden usar datos biométricos para confirmar que la identidad del examinado coincide con el nombre del examen.


Un estudiante que busca ampliar su educación puede compartir la transcripción digital que valide sus estudios para realizar alguna solicitud en lugar de entregar una copia impresa. El sistema de identidad verifica la credencial y la capacidad del estudiante para acceder a la transcripción, proporcionando garantías sobre la legitimidad del documento y confirmación del expediente académico del alumno. Lo mismo ocurre con los exalumnos que necesitan prueba de la transcripción para el empleo. Los estudiantes y exalumnos controlan sus transcripciones, incluido cuándo y cómo compartir los datos, mientras las organizaciones y otras escuelas tienen la confirmación de la legitimidad del documento.



#imaginatedigital



One World Identity, Junio 2021.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La tecnología es cada vez más grande y el mundo digital es parte de nuestro día a día. Los contratos, documentación, procesos, vienen a reemplazar al papel de una forma digital. Ahorrando tiempos, seg

La soberanía reside en el pueblo, si en todos y cada uno de nosotros como Mexicanos, así lo señala nuestra Constitución y como parte de este poder tenemos el derecho de hacer leyes y modificar la form

Las startups del sector financiero que han construido el emergente mercado de las fintech siguen apuntando al crecimiento y la expansión, consolidándose como una atractiva alternativa o complemento al