Firma digital, ¡si es posible!

La tecnología es cada vez más grande y el mundo digital es parte de nuestro día a día. Los contratos, documentación, procesos, vienen a reemplazar al papel de una forma digital. Ahorrando tiempos, seguridad y papeleo.


La firma de contratos es una toma de decisión sumamente importante, desde abrir una cuenta bancaria hasta comprar una vivienda. Firmar contratos es un momento único que hemos venido haciendo durante mucho tiempo.


No solamente se trata de firmar un documento por firmar, se trata de todo un ritual. Un hábito colectivo al que le damos una especial importancia, tanto así, que lo celebramos en eventos.


El tema de seguir usando papel es por darle seriedad o un trato justo al acuerdo que estamos cerrando. Pero ¡seamos honestos! nuestra vida cotidiana nos ha llevado a buscar métodos para ahorrar tiempo, agilizar procesos, mayor seguridad en todos los trámites que realizamos y el bienestar ambiental. Al eliminar papeleos físicos: se gana libertad.


¿Te has puesto a pensar en todos los papeles que tenemos en casa u oficina? Ahora imagínate todo eso de una forma digital. Olvídate del tiempo perdido por esperar un contrato con días de retraso o que dependan de una entidad y de los procesos de los mismos.



¿Cómo sería tu vida si firmas todos tus contratos digitalmente?



Actualmente, más del 99 por ciento del correo en el mundo es electrónico, en tanto que el 95 por ciento de las reuniones de trabajo son por medios digitales y hasta el 90 por ciento del dinero es digital. La digitalización está más presente que nunca.

Una de las principales ventajas es que todos los procesos son mucho más seguros al ser datos encriptados, lo que garantiza que el envío del documento lo puede observar sólo quien tiene la autenticidad de quien lo recibe. Ahora bien... Imagínate un robo, incendio o alguna catástrofe donde pierdas tus documentos. A través de un medio digital todo se respalda en la nube con el fin de tener una disponibilidad inmediata de tus documentos.


Por otra parte, la trazabilidad y la integridad del contrato es posible, ya que se puede visualizar en tiempo real quién ha firmado el documento o si hay algún comentario sobre alguna cláusula. Esto brinda mayor control durante el proceso de la gestión de acuerdos, acelerando oportunidades de negocio a velocidades que serían imposibles de existir en papel de por medio y lo que es más, la validez legal y certeza jurídica de los contratos digitales en México ya existe.

¡Cada documento certificado es un expediente atribuible a juicios! Increíble, ¿no?



#imaginatedigital



Gabriela Hernández



14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La soberanía reside en el pueblo, si en todos y cada uno de nosotros como Mexicanos, así lo señala nuestra Constitución y como parte de este poder tenemos el derecho de hacer leyes y modificar la form

Las startups del sector financiero que han construido el emergente mercado de las fintech siguen apuntando al crecimiento y la expansión, consolidándose como una atractiva alternativa o complemento al