Lanzamiento LeverID

Actualizado: 9 jun 2021

¡Te contamos un poco más acerca de nuestra experiencia!


El pasado 25 y 26 de Abril de 2021, nuestra empresa, XRoad Ti México participó del lanzamiento mundial de nuestra nueva plataforma de autenticación digital basada en un modelo post-quantum denominada LeverID, la misma se llevó a cabo en el AIBC Summit en Dubai, la expo de Tecnología mas importante de Medio Oriente y en donde se presentaron las nuevas tendencias mundiales en tecnologías de la información.


Este lanzamiento, nos ubica junto con nuestro socio comercial en Estonia, Levercode en un nuevo modelo de identidad digital y autenticación único en el mundo.


¿Sabías qué?


El 80% de las plataformas de encriptación que se utilizan en el mundo están basadas en un modelo de RSA, mismo que fue desarrollado a principios de los 80s y utiliza una fórmula de seguridad de hace mas de 30 años que consta en la multiplicación de dos números primos como parte de su diseño de seguridad. En 1994 un algoritmo cuántico desarrollado por un profesor de MIT, llamado Robert Shor, ya proponía la posibilidad de romper o descifrar el mismo.

Avances


Es una realidad que el avance de la Tecnología propone nuevos paradigmas y el hecho de que hoy existan computadoras con poder cuántico capaces de descifrar los códigos de encriptamiento urgían a nuestra industria a proponer nuevos modelos de seguridad de los datos y sobre todo de la información de las personas, nuestra tecnología, ha sido diseñada para garantizar que no obstante el poder de cómputo que hoy se ubica en los 100 cúbits, podamos garantizar que el nuevo algoritmo es indescifrable ya que se encuentra desarrollado bajo el modelo EdDSA, un modelo más rápido que utiliza una variante de la firma de Shnorr basada en curvas de Twisted Edwards único en el mundo y lo mas importante en un proceso de monitoreo por parte de NIST el Insituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos de Norteamérica.

Riesgo


El riesgo de que los modelos de cifrado tradicionales sea vulnerado es una realidad, por esto, te invitamos a conocer más de nuestras tecnologías y sobre todo a evitar riesgos a información vital que deben ser de uso exclusivo de las personas y de las instituciones.


¡No esperes a ser vulnerado! Hoy podemos garantizarte que nuestra tecnología es resiliente aún a capacidades cuánticas de cómputo.



#imaginatedigital



Eduardo Muñoz de Alba

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

La tecnología es cada vez más grande y el mundo digital es parte de nuestro día a día. Los contratos, documentación, procesos, vienen a reemplazar al papel de una forma digital. Ahorrando tiempos, seg

La soberanía reside en el pueblo, si en todos y cada uno de nosotros como Mexicanos, así lo señala nuestra Constitución y como parte de este poder tenemos el derecho de hacer leyes y modificar la form