Lanzamiento LeverID

Actualizado: hace 5 días

¡Te contamos un poco más acerca de nuestra experiencia!


El pasado 25 y 26 de Abril de 2021, nuestra empresa, XRoad Ti México participó del lanzamiento mundial de nuestra nueva plataforma de autenticación digital basada en un modelo post-quantum denominada LeverID, la misma se llevó a cabo en el AIBC Summit en Dubai, la expo de Tecnología mas importante de Medio Oriente y en donde se presentaron las nuevas tendencias mundiales en tecnologías de la información.


Este lanzamiento, nos ubica junto con nuestro socio comercial en Estonia, Levercode en un nuevo modelo de identidad digital y autenticación único en el mundo.


¿Sabías qué?


El 80% de las plataformas de encriptación que se utilizan en el mundo están basadas en un modelo de RSA, mismo que fue desarrollado a principios de los 80s y utiliza una fórmula de seguridad de hace mas de 30 años que consta en la multiplicación de dos números primos como parte de su diseño de seguridad. En 1994 un algoritmo cuántico desarrollado por un profesor de MIT, llamado Robert Shor, ya proponía la posibilidad de romper o descifrar el mismo.

Avances


Es una realidad que el avance de la Tecnología propone nuevos paradigmas y el hecho de que hoy existan computadoras con poder cuántico capaces de descifrar los códigos de encriptamiento urgían a nuestra industria a proponer nuevos modelos de seguridad de los datos y sobre todo de la información de las personas, nuestra tecnología, ha sido diseñada para garantizar que no obstante el poder de cómputo que hoy se ubica en los 100 cúbits, podamos garantizar que el nuevo algoritmo es indescifrable ya que se encuentra desarrollado bajo el modelo EdDSA, un modelo más rápido que utiliza una variante de la firma de Shnorr basada en curvas de Twisted Edwards único en el mundo y lo mas importante en un proceso de monitoreo por parte de NIST el Insituto Nacional de Estándares y Tecnología de los Estados Unidos de Norteamérica.

Riesgo


El riesgo de que los modelos de cifrado tradicionales sea vulnerado es una realidad, por esto, te invitamos a conocer más de nuestras tecnologías y sobre todo a evitar riesgos a información vital que deben ser de uso exclusivo de las personas y de las instituciones.


¡No esperes a ser vulnerado! Hoy podemos garantizarte que nuestra tecnología es resiliente aún a capacidades cuánticas de cómputo.



#imaginatedigital



Eduardo Muñoz de Alba

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

3 tipos de riesgos a los que se enfrentan las fintech

Las startups del sector financiero que han construido el emergente mercado de las fintech siguen apuntando al crecimiento y la expansión, consolidándose como una atractiva alternativa o complemento al

Yo no quiero regresar a la “normalidad”

Es un hecho que los pasados 18 meses marcaron un punto de inflexión en dos de los factores de cambio más importantes. El primero en el ámbito social cultural donde se modificaron hábitos, que aún reg

Top Data Integration Use Cases for the Year Ahead

Create a blog post subtitle that summarizes your post in a few short, punchy sentences and entices your audience to continue reading. Welcome to your blog post. Use this space to connect with your rea